Como saber cuál es tu talento antes de empezar un negocio
Esta es una pregunta que a través de los años he recibido muchas veces la cual no se contesta rápidamente
Les resumiré en este articulo los pasos que yo considero más importantes que me han funcionado tanto a mi como a mis clientes.
Lo primero que quiero que entiendan es que nunca empezar un negocio es fácil requiere de mucho tiempo, esfuerzo y mucho de nosotros mismos, es verdad algunas veces el camino es más fácil y más sencillo, pero no siempre es el caso. A la misma vez la satisfacción puede ser enorme lo cual hace que cualquier sacrificio valga la pena
No importa en qué situación te encuentres la vida es maravillosa y siempre nos da la oportunidad de empezar algo nuevo, te animo a que empieces tu emprendimiento no importa donde estés hoy lo importante es que si tomas la decisión y empiezas a hacer algo hoy mismo no importa si es un paso pequeño en un corto tiempo tu vida empezara a cambiar y no te preocupes si empiezas en un tema y en el camino decides cambiar esa es una de las maravillas de trabajar para ti mismo la libertad que tienes, siempre al hacer aprenderemos algo que nos servirá para lo siguiente que decidamos crear.
Normalmente cuando decidimos emprender o empezar una actividad nueva es porque la que estamos haciendo no nos satisface o porque queremos una entrada extra de dinero que suplemente nuestras necesidades, la mayoría de las veces ya tenemos un empleo
Entiendo que quieras empezar tu negocio sin analizar mucho lo cual algunas veces puede funcionar, pero a largo plazo puede no ser lo más eficiente.
En esta primera etapa te recomiendo que empiecen a escribir ordenadamente todos los pasos ya que la información que recopiles te será muy útil después.
1. Debes sacar un tiempo para analizar cuales son tus talentos y en que realmente te gustaría trabajar. Un buen comienzo es analizar que haces en tu tiempo libre muchas veces ese es el mejor inicio. Puede ser cocinar, decorar, organizar eventos, hacer canastas de regalo, hacer joyería, ser consultora de belleza, ser astrologa, escribir libros, etc.
2. Piensa cuales son las cosas que haces bien que las otras personas siempre valoran. Muchas veces los de afuera se dan cuenta de nuestros talentos antes que nosotros
3. Puedes buscar alguna prueba que te ayude a encontrarlo, hay muchas en el mercado en cualquier país que te encuentres. En gallop.com puedes encontrar algunas tanto en español como en otros idioma.
Algunas veces en el proceso descubrimos algún talento que no pensábamos que teníamos, lo cual es maravilloso.